martes, 19 de mayo de 2015

EQUIPO #5 (FLOR ADRIANA GÓMEZ BOSCH). "EL JUEGO DE ENDER" ORSON SCOTT CARD

Personajes:
*Ender- El tercero de tres de sus tres hermanos que han sido seleccionados por la escuela internacional de batalla, para ser un estratega de guerra para la lucha contra los insectores.
*Valentine-Hermana de Ender. Al igual que sus hermanos se encuentra dotadas de grande cualidades pero no es seleccionada para ser parte de la escuela por el hecho de su gran capacidad de empatía.
*Peter- Es el hermano mayor de Ender quien nunca ha tenido una relación afectiva con su hermano.
*Bonzo- Es uno de los comandantes en la escuela de batalla y enemigo de Ender por haber perdido una batalla contra él.
*Graff- Es el director de la escuela, además es quien maneja a Ender al mismo tiempo que se aprovecha de sus sentimientos.
*Mazer Rackham- Es quien le enseña a Ender todo acerca de los insectores, por el hecho de que es el mejor estratega de todos los tiempos.

Reseña 
Es una historia muy interesante, pues todo comienza cuando la Tierra de ve amenazada por una tercera guerra contra los insectores, es ahí cuando la escuela de batalla comienza a buscar a alguien que sea capaz de vencerlos. Por lo que para poder encontrarlo decidieron implantar monitores en los niños, para poder observar, sentir y saber todo lo que ellos hacen y saben, después de que los tenían vigilados durante un tiempo, decidieron que Andrew (Ender) sería el elegido y entonces se lo llevan a la escuela de batalla junto con otros niños para formarlos como los mejores soldados del mundo.
Desde un principio Ender se sentía disgustado, pues el comportamiento de los oficiales no era muy bueno,  siempre se la pasaban presumiéndoles sus conocimientos y habilidades.
Cada recluta contaban con una consola en la cual podían jugar el “juego libre” en el cual era imposible ganar, pero gracias a su asombrosa inteligencia le permitió diseñar un sistema de seguridad a su consola. Por lo que fue ascendido a la escuadra salamandra, de la que es comandante Bonzo. Pero no fue bien aceptado por el hecho de que como iba a ser que con tan solo menos de un año de haber sido llamado lo ascendieran. Entonces el toma la decisión de que sería mejor que en creara su propio escuadrón con sus amigos, por lo que esta decisión no le agrado a bonzo. Pero todo cambio cuando se encontraban en una práctica contra el escuadrón cóndor, en donde Ender no tenía permiso para hacer nada, ni  tan siquiera desfundar la pistola. Tal decisión lo coloco al inicio de  la lista de los más eficaces, ya que como no había disparado no contaba con ningún fallo.
Después con el paso del tiempo se llego la hora de ir a la batalla, pero antes decide realizar un último viaje a la tierra para visitar a sus hermanos. Luego de su viaje es tiempo de dirigirse al planeta eros, durante el viaje Graff  le conto todo lo que conocía sobre los inspectores, el cual el punto más importante es que se comunicaban telepáticamente.
Al ir a su nueva escuela le dijeron que el estaba a cargo  de un simulador, pero en realidad ahora gobernaba una flota de verdad, formadas por jefes de escuadrón a los que tenía que enseñarles sus tácticas. Todo era diversión, era un juego y en tan solo pocas semanas el ya era más capaz que todos los de ahí. La confianza era total y el trajo rápido y positivo, hasta el punto en que eran tan rápido como los insectores. A medida  que aumentaba la confianza de los jefes escuadrón en Ender como su superior, iba disminuyendo su amistad.  Así llego el día de su examen final en que sus evaluadores y sus jefes de batallón celebraron cuando gano la batalla. De esta forma se entero que las batallas no eran pura mentira, si no que eran 100% reales, y que formaron parte de la tercera invasión. Pero en lugar de sentirse feliz se sentía como un acecino.  

Finalmente el escribe un libro pero como si lo hubiera escrito la Reyna insectora, por lo que lleva de nombre “La voz de los muertos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.